Tiempo de lectura 5 min

Historia de cómo se logró el crecimiento de Venlashess

Iván Luján

En este texto te explico como se logró pasar de un pequeño local de 7 m2 y con cero seguidores en Instagram a un local de más de 120 m2, con más de 25 mil seguidores (entre Facebook  e Instagram) y sobre todo facturar varios cientos de miles de soles en MENOS DE UN AÑO

¿Por qué algunos negocios crecen más rápidos que otros?

Esta era la misma pregunta 🤔 que nos hacíamos cuando recién empezamos en el mundo de la belleza. Y es que siempre nos preguntabamos:

¿Por qué algunos negocios y páginas tenían tantos seguidores,  interacción y clientes? 

🤗 Seguramente tu te haces la misma pregunta por que quieres hacer crecer tu negocio de una manera más rápida, bueno en esta historia te voy a contar como se logró el crecimiento de Venlashess

Ojalá se hubiese tenido este tipo de material 😥 cuando se empezó Venlashess

Ya que esta información es un resumen de todo el aprendizaje obtenido y con solo leerlo por 5 minutos podrás hacer un cambio significativo en tu emprendimiento

Nuestras primeras fotos

Venlashess y sus inicios en 2020

Al igual que muchas de ustedes 🥰, Adorelys y luego de pensarlo mucho tomó la decisión de emprender en el mundo de la belleza. Con mucho miedo, inseguridades, sin una guía de los pasos que se deben seguir pero con mucha determinación e ilusión decidió dar el primer paso y poner su local comercial.

El primer paso fué alquilar un local comercial en el Centro Comercial Gama 🤩 que se encuentra en Gamarra – La Victoria que tenía las siguientes carácteristicas:

  • Local comercial de 7 m2
  • Alquiler de S/. 500 (USD150 aprox)
  • Muy poco tráfico de público
  • Poco espacio y poca iluminación en el local.
  • Todo el pasaje del Centro Comercial estaba vacío eramos solo dos tiendas atendiendo al público.
Las primeras fotos de Adorelys (Venlashess) fueron muy malas como todas las chicas que empiezan en este negocio, con poca luz, malos ángulos y varias cositas que mejorar. 😣

Venlashess en 2022

😎 🤑 Finalmente y luego de un año y medio Venlashess superó los 17 mil seguidores en Instagram y 8 mil en Facebook, se pudo mudar a un nuevo local de 120 m2 realizado por un diseñador y definiticamente la agenda llena de alumnas y clientas. 

¿Pero, cómo se logró este éxito en este corto tiempo?

Al igual que muchas de ustedes, Adorelys se sentía frustrada 😪 por dar mucho esfuerzo en el trabajo, en sus redes sociales haciendo fotos y videos, pero no lograba tener el crecimiento ni el éxito esperado. En este momento te voy a explicar qué se hizo de diferente para tener un ANTES y un DESPUÉS con grandes resultados.

La Frustración

Como una emprendedora que recién empieza en el negocio, seguía los consejos de muchos influencer y supuestos expertos youtubers 🙄  :

  • Hacer muchos Reels y Tik Tok (todos los días)
  • Publicar a las 6-7 pm (por que genera mas interacción)
  • Hacer una publicación diaria de fotos 
  • Hacer 2- 3 publicaciones diarias de historias
  • Compartir en muchos grupos de Facebook

Bueno Adorelys seguía los pasos al pie de la letra, sin embargo a pesar que había mucho trabajo, NO habían los resultados esperados: CONSEGUÍA MUCHOS LIKES, pero NO CONSEGUÍA CLIENTES 😭

Pero, entonces ¿Qué se hizo distinto, para obtener resultados diferentes?… Aquí te lo muestro…

Aprendiendo a Usar el Algoritmo de las Redes Sociales

Bueno…. luego de probar con muchas cosas que no funcionaban se decidió dejar de ser esclavos de las redes sociales, de publicar todos los días historias o hacer tik tok a cada momento, ya que si bien es cierto si funcionaaaaa, pero el tiempo es muy corto para hacer de todo en el negocio.. atender llamadas, atender mensajes, hacer servicios, publicar contenido, hacer videos, hacer envíos de productos… 😨 es muy complicado y exigente cumplir con todo lo planeado para crecer de manera orgánica. 

Bueno por esa RAZÓN se decidió usar las herramientas digitales que estan disponibles para todos… Es decir que cualquier persona puede usar estas herramientas, solo hace falta un poco de dedicación y conocimiento.

Estas herramientas permiten generar lo que se llama UN SISTEMA DE VENTAS EN AUTOMÁTICO 😎

Este SISTEMA es un conjunto de herramientas muy fácil de configurar que se utilIzan de manera simultánea, que funciona casi en PILOTO AUTOMÁTICO y que no descansa… es decir que funciona 24 horas al día todo el año para buscar clientes potenciales y generar interesados en tus servicios o productos.

Con este SISTEMA DE VENTAS AUTOMATIZADO se logró triplicar el crecimiento de Venlashess en muy poco tiempo y sobre todo dejamos de ser exclavos de las redes sociales.

TU PUEDES APRENDER A CREAR TU SISTEMA DE VENTAS EN AUTOMÁTICO !!!

Si tu te sentiste idenficada con la historia de Venlashess y también te esta costando tener un crecimiento significativo en tu negocio… TE COMENTO que hemos creado un CURSO DE MARKETING DIGITAL enfocado en SALONES DE BELLEZA en el que compartimos todos los secretos que hemos descubierto y la guía que debes seguir para conseguir ese crecimiento que tanto anhelas!! 

Son talleres presenciales en Lima – Perú. 

BEUTY MARKETING

SORTEO BEAUTY MARKETING

Fecha del Sorteo: Sabado 08 de octubre